5% OFF POR TRANSFERENCIA

#EmprendeFeliz con los envíos

Bienvenidos al blog de Más Feliz!!!

En este post voy a hablar sobre los envíos! 📦🚚 Ha sido uno de los temas en los que más ayude a emprendedores amigos. Así que les cuento mi experiencia durante estos años.


Primero y principal: no tengan miedo a los envíos! Ni a pensar “es que el envío sale re caro” 🤯 porque la verdad es que si alguien quiere tu producto, paga el envío sin problema 🙌🏻. Obviamente cuanto mejor sea el tipo y costo de envío, mayor chances de compra habrá ;)


Existen muchas empresas para hacer envíos, y depende en dónde estés cuál te va a ser práctico. Mi consejo es que investigues, preguntes a otros emprendedores de tu zona y pruebes.


Te cuento los 2 que uso hoy en día:


💙 E-PICK: los RE recomiendo. Hasta ahora me parece el sistema más práctico 👌🏻. Lo mejor es que pasan a retirarlo por tu domicilio (asíque ganas tiempo 😏). Y es muy simple el sistema de retiro y entrega. Toda la info de cómo funciona lo encuentran en su instagram aquí


💛 Correo Argentino: llega a todo el país, y los envíos a sucursal son económicos. Tienen que registrarse en el sistema PAQ.AR (click acá) para tener mejor precio. Ojo que cuando mandan un envío a sucursal hay pocos días hábiles para retirarlo, el cliente tiene que estar atento, sino retorna al vendedor.


🎁 Packaging: piensen de antemano cómo lo van a enviar... el paquete va a ir entre medio de muuuchos otros, así que cuanto más protegido, mejor! Podes usar pluribol (plástico con burbujitas), cartón corrugado, viruta, etc. Es importante tambien que vaya protegido de la posible humedad o exposición al agua.


❗ Clave mantener el contacto con el cliente, explicarles si la empresa de envío les va a avisar por mail o si tienen que ingresar a ver el seguimiento de su envío. A mí me resulto práctico enviarles un texto con la información necesaria: códigos de seguimiento, web para seguirlo, etc... Y si pueden, vayan chequeando ustedes mismos cada envío 😉 Es un texto que copio y pego, y solo le cambio el código de seguimiento/paquete.



Espero que esta info les sirva para animarse, hacer sus primero envíos, o mejorar los que ya hacen.

Es muy lindo saber que tus productos están por todo el país 😍

¡Un abrazo!

Dama 💜

Mi carrito